Teoremas clásicos de Geometría haciendo uso de un libro interactivo de GeoGebra, para la formación de profesores de Educación Secundaria
Autor
López Cruz, AlejandraFecha
2021Resumen
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, organizado en cinco
cap´ıtulos, es revisar desde una perspectiva din´amica algunos teoremas cl´asicos de Geometr´ıa y elaborar un material interactivo en forma de Libro de GeoGebra que pueda ser utilizado para la formaci´on
de profesores de Educaci´on Secundaria. Como resultado de este trabajo, se construyen una serie de actividades que se incorporan en
un LIGG (Libro Interactivo de GeoGebra) con diferentes actividades basadas en applets que tratan de facilitar la comprensi´on y el
lugar que pueden ocupar estos teoremas en la Educaci´on Secundaria
actual. The objective of this Final Degree Project, organized in five chapters,
is to revise from a dynamic perspective some classical theorems
of Geometry and elaborate an interactive material in the form of
a GeoGebra Book that can be used for the training of secondary
education teachers. As a result of this work, a series of activities are
built that are incorporated into a GG-book (GeoGebra Interactive
Book) with different activities based on applets that try to facilitate
the understanding and the place that these theorems can occupy in
the current Secondary Education.