Integración del alumnado de NEE a las aulas ordinarias mediante la educación física.
Author
Ara García, Miranda Tadea deDate
2021Abstract
La inclusión de alumnado del aula enclave al aula ordinaria, es un problema al que se
enfrentan actualmente muchos centros escolares y que muchas veces se plantean de manera
muy esporádica y por lo tanto no se logran los objetivos que se establecen. Es por ello, por lo
que hemos querido dar una visión nueva de una actuación de integración a través de la
educación física, mediante el uso de rutinas con pictogramas, trabajo de emociones, esquema
corporal, etc. Por lo general, las características del alumnado de las aulas sobre las que
queremos trabajar tienen un alto índice de sedentarismo a corto y largo plazo, y por lo tanto
pretendemos y creemos necesario comenzar desde la escuela a concienciar de los beneficios
que la actividad física les puede dar, permitiéndoles así ampliar sus conocimientos corporales
y de disfrute. The special need`s classroom student’s might be included to other classroom, that is a
real problem that schools must deal with so that many times they do not know how to approach
it. That is why, we have given a new way to tackle it from the physical education area, with
different resources, such us pictograms, emotions activities, knowledge of their bodies, etc. In
general, the students from those classrooms suffer from overweight not only when they are
child, but also when they grow up, therefore we are trying to raise awareness of the physical
activity’s wellness till school, giving them the possibility to enjoying it.