Los buenos hábitos saludables para no sufrir un trastorno alimenticio.
Date
2021Abstract
Este trabajo de Fin de Grado es una propuesta de proyecto para llevar a cabo
en la isla de El Hierro relacionado con los hábitos saludables de alimentación y
actividad física, así como conocer los trastornos alimenticios. El objetivo de este
proyecto es que los niños de 6º de Educación Primaria de la isla sean conscientes de
los hábitos saludables para evitar sufrir algún tipo de Trastorno Alimenticio, como
pueden ser anorexia y bulimia u obesidad y sobrepeso. El proyecto se llevará a cabo a
través de la asignatura de Educación Física en los centros escolares y durante el
horario lectivo. Estará dividido en 3 módulos, es decir, en tres Unidades Didácticas que
llevará a cabo el docente de la asignatura, la primera relacionada con la alimentación,
la segunda con la actividad física, y la última con los trastornos alimenticios. Para
comprobar si los contenidos han sido interiorizados por parte del alumnado, se llevará
a cabo tanto evaluaciones por parte de los alumnos como evaluaciones externas por
parte del docente y de los coordinadores del proyecto. Si el proyecto tuviera buenos
resultados, podría continuar llevándose a cabo en los siguientes años. This final degree dissertation is a project proposal for the island of El Hierro and
it is directly connected with both healthy eating habits and acquiring knowledge about
eating disorders. The goal behind this project is to spread awareness among 6th grade
boys from the island about the importance of healthy habits. This is important in order
to avoid any possible food disorder such as anorexia and bulimia or obesity and
overweight. This project will take place in the Physical Education subject in schools and
during school hours. It will be divided in three modules or three educational units that
the teacher of the subject will carry out. The first unit is related with diet, the second
one with physical activity, and the third one with eating disorders. The students will be
evaluated by both their teachers and the coordinators of the project in order to prove
that they have successfully acquired the contents. They will also do self-evaluations. If
the project obtains good results, it will probably continue in the years to follow.