Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Carmen Nieves 
dc.contributor.authorFuentes Perdomo, Yaiza
dc.contributor.authorÁlvarez Martín, Gema
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-06-25T11:20:34Z
dc.date.available2021-06-25T11:20:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24214
dc.description.abstractEl Covid 19 ha supuesto para las escuelas una serie de situaciones y cambios que ha provocado mucha incertidumbre. En este trabajo de fin de grado hemos investigado las consecuencias del COVID-19 en las aulas de educación infantil, concretamente en la isla de Tenerife. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica, a través de la cual se ha conocido el estado de la cuestión mediante la visión de diferentes autores; y, posteriormente, se ha elaborado un cuestionario que se ha puesto en práctica en el CEIP Punta Larga en Candelaria, conociendo así la visión del profesorado y las familias pertenecientes a este centro. En cuestión a los resultados, hemos podido comprobar como el covid-19 ha afectado en la relación docente-alumno/a, perjudicando de manera considerable el contacto físico y afectivo con el alumnado. Así como el incremento de desigualdad en las familias debido a la falta de recursos, lo cual debilita la relación con el profesorado. Por último, cabe destacar el protagonismo que ha cobrado el uso de las Tics y como ha habido un cambio en el desarrollo de la enseñanza, afectando tanto a docentes, alumnos y familias.es
dc.description.abstractCOVID-19 has implied a series of situations and uncertainty changes in the schools. In this dissertation an investigation has been carried out in order to know the consequences of COVID-19 in the preschool classrooms, more specifically in the island of Tenerife. For achieving this aim, a bibliographic revision has been done, where the status of the cuestion through the vision of different authors has been reviewed and subsequently, a survey has been made and used in the CEIP Punta Larga in Candelaria in order to know the vision of the faculty and the families of the children that attend to this school. Regarding the results, we have been able to verify how the covid-19 has affected the teacher-student relationship, significantly damaging the physical and affective contact with the students. As well as the increase in inequality in families due to lack of resources, which weakens the relationship with teachers. Finally, it is worth highlighting the prominence that the use of ICTs has taken on and how there has been a change in the development of teaching, affecting both teachers, students and families.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCómo ha afectado el COVID-19 en las aulas de Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordConsecuencias
dc.subject.keywordProfesorado
dc.subject.keywordFamilias


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)