Responsabilidad Social Corporativa: análisis comparativo en el sector de las grandes superficies de alimentación.
Date
2021Abstract
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es actualmente uno de los temas que despiertan un
mayor interés por parte de la sociedad y por ello, el sector de las grandes superficies de
alimentación ha implementado numerosas medidas en materia medioambiental, laboral y social.
En este TFG se estudia y analiza el grado de compromiso que tiene el sector de las grandes
superficies con la RSC y las estrategias que aplican las principales cadenas de supermercados e
hipermercados que operan en el territorio español. Se realiza una comparativa en función de los
stakeholders más importantes como son: empleados, medio ambiente, sociedad, proveedores y
clientes a partir de los datos e información que proporciona cada una de las empresas. Corporate Social Responsibility (CSR) is currently one of the issues that arouse the greatest
interest in society and for this reason, the department store sector has implemented numerous
measures in social, environmental and labour matters.
This TFG studies and analyses the degree of commitment of the department store sector to CSR
and the strategies applied by the main supermarket and hypermarket chains operating in Spain. A
comparison is made according to the most important stakeholders such as: employees,
environment, society, suppliers and customers based on the data and information provided by each
of the companies.