Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorOliva Adrián, Laura
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Adriana
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-29T13:45:08Z
dc.date.available2021-06-29T13:45:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24321
dc.description.abstractEste informe recoge el Trabajo Fin de Grado bajo la modalidad del proyecto de innovación. Se focaliza en la enseñanza de la igualdad de género en el ámbito educativo de los colegios públicos, privados y concertados de Canarias. Para ello, se lleva a cabo la creación de una aplicación que cuenta como herramienta para los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de educación primaria, donde se busca la mejora de la convivencia educativa y social por parte del alumnado. El proceso de este proyecto de innovación comienza con la revisión de las leyes educativas para detectar la implantación de la igualdad de sexo en las escuelas, así como, la detección en el curriculum de primaria del Gobierno de Canarias de la igualdad de género. Para llevar a cabo este aprendizaje vivencial a través de la aplicación hemos seleccionado a los cursos más bajos de primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de primaria, trabajando así en el área de EMOCREA. La aplicación lleva por nombre “IGUAL DAD”, esta nace con el objetivo de reunir en un mismo lugar todos los contenidos y actividades acerca de la igualdad de género en las escuela que irá destinada a toda la comunidad educativa; los/as alumnos/as, los docentes y los familiares o tutores legales del alumnado.es
dc.description.abstractThis report gathers the Final Degree Project under the modality of the innovation project. It focuses on the teaching of gender equality in the educational environment of public, private and subsidized schools in the Canary Islands. For this purpose, the creation of an application is carried out as a tool for the teaching-learning processes in primary education classrooms, where the aim is to improve the educational and social coexistence of the students. The process of this innovation project begins with the review of educational laws to detect the implementation of gender equality in schools, as well as the detection of gender equality in the primary curriculum of the Government of the Canary Islands. To carry out this 2 experiential learning through the application we have selected the lower grades of primary school, 1st, 2nd, 3rd and 4th of primary school, thus working in the area of Emocrea. The application is called "IGUAL DAD", it was created with the aim of bringing together in one place all the contents and activities about gender equality in the school that will be aimed at the entire educational community; students, teachers and family members or legal guardians of the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectaplicación
dc.subjectigualdad de género
dc.subjectaprendizaje vivencial
dc.subjecteducación primaria.
dc.titleAPPprender a convivir en igualdad de género.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAplicación
dc.subject.keywordIgualdad de género
dc.subject.keywordAprendizaje vivencial
dc.subject.keywordEducación primaria


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)