Cómo condiciona el estatus socioeconómico del entorno familiar en la educación del alumnado en el CEIP La Verdellada.
Author
Hernández Álvarez, RitaDate
2021Abstract
Este trabajo presenta datos y estudios sobre la relación escuela-familia. Para ello, se han
obtenido datos actuales sobre un colegio de la zona norte de La Laguna, situado en una zona
sociocultural baja, uno de los aspectos que influyen en la implicación familiar de las familias.
Esto ha permitido corroborar si la idea principal del estudio, de que el estatus socioeconómico
de las familias condiciona el proceso de enseñanza-aprendizaje, se verifica o refuta en relación
con la realidad social estudiada. This paper presents data and studies on the school-family relationship. For this purpose, we
have obtained current data on a school in the northern area of La Laguna, located in a low sociocultural area, one of the aspects that influence the family involvement of families. This has
made it possible to corroborate whether the main idea of the study, that the socio-economic
status of families conditions the teaching-learning process, is verified or refuted in relation to
the social reality studied