La importancia de trabajar educación emocional desde la Educación Infantil para el futuro deportivo
Author
Betancort de León, CristinaDate
2021Abstract
La Educación Infantil es de gran importancia por muchos motivos, siendo el éxito
deportivo uno de ellos, pues el tratamiento de variables como Fortaleza Mental e
Inteligencia Emocional, o la Educación Emocional en general, desde edades tempranas
puede ser de gran ayuda para los futuros deportistas, incidiendo en la obtención, o no, de
una trayectoria deportiva caracterizada por grandes éxitos, ya que hoy en día, en el
contexto deportivo son de gran importancia los factores emocionales, pues existe una
relación directa con el rendimiento deportivo.
Gestionar las emociones, por ejemplo, o mantenerse fuerte mentalmente ante situaciones
adversas o inesperadas, son factores de éxito en la vida de un deportista, y haciendo una
adecuada gestión de estas, es lo que, en un momento, llega a convertir a un simple
deportista en un deportista de élite: el corazón y la mente. Es por ello que con el presente
trabajo se pretende investigar si la Educación Emocional estudiada desde edades
tempranas influye o no en la obtención del futuro éxito deportivo. Early Childhood Education is of great importance for many reasons, sporting success
being one of them, as the treatment of variables such as Mental Strength and Emotional
Intelligence, or Emotional Education in general, from an early age can be of substantial
help to future athletes, influencing the achievement, or not, of a sporting career
characterised by great success, as nowadays, in the sporting context, emotional factors
are of considerable importance, as there is a direct relationship with sporting performance.
Managing emotions, for example, or staying mentally strong in the face of adverse or
unexpected situations, are factors of success in the life of an athlete, and by properly
managing these, it can be what, in a moment, turns a simple athlete into an elite athlete:
the heart and the mind. That is why this project aims to investigate whether or not
Emotional Education studied from an early age influences the achievement of future
sporting success.