Formación para la vida.
Author
Perez Montiel, Ainhoa NayaraDate
2021Abstract
En este documento se expone el proyecto “Formación para la vida” el cual se plantea
para llevarlo a cabo en el Ayuntamiento de Adeje, exactamente, en el Centro de Desarrollo
Turístico de Desarrollo de Costa Adeje, un centro en el que se imparte diversa formación a
personas.
El proyecto se centrará en uno de los programas de formación para el empleo con los
que cuenta el CDTCA, los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo. Estos
programas están dirigidos a personas menores de 30 años, lo que supone que el proyecto está
dirigido a jóvenes adultos/as. Esto es muy importante a tener en cuenta, puesto que es una parte
de la población que no suele contar con las Competencias para la Vida que la OMS considera
que deberían de tener para poder avanzar en la vida, sabiendo cómo relacionarse con las demás
personas y teniendo capacidades para autoconocerse, entre otras cosas. Para ello, se expondrán
una serie de dinámicas que buscan fomentar esas competencias, con el fin de que las conozcan
y puedan llevarlas a cabo en sus vidas. Además, como estas personas están formándose para el
empleo, mucha de las competencias que se realizarán mediante las dinámicas ayudarán a tener
una mejor visión sobre ellos/as. This document presents the project "Training for life" which is proposed to be carried
out in the City of Adeje, exactly, in the Tourist Development Center of Costa Adeje, a center
in which various training is given to people.
The project will focus on one of the cdtca's job training programmes, the work-linked
training programmes. These programs are aimed at people under the age of 30, which means
that the project is aimed at young adults. This is very important to take into account, since it is
a part of the population that does not usually have the Life Skills that the WHO considers that
they should have in order to advance in life, knowing how to relate to other people and having
the capacity to know themselves, among other things. To do this, a series of dynamics will be
exposed that seek to promote these skills, so that they know them and can carry them out in
their lives. In addition, as these people are training for employment, many of the skills that will
be realized through the dynamics will help to have a better view about them.