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dc.contributor.advisorHerrera Hernández, Juan Manuel 
dc.contributor.authorAlberto Negrin, Tatiana Candelaria
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2021-07-19T08:43:10Z
dc.date.available2021-07-19T08:43:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24656
dc.description.abstractLas personas con discapacidad experimentan las mismas necesidades sexuales que el resto, pero por la existencia de diversas barreras sociales se les impide experimentar su sexualidad, ya que, se les llega a considerar seres asexuados. El objetivo principal de esta investigación es conocer la visión de la comunidad universitaria sobre la sexualidad y las relaciones afectivas en las personas con discapacidad. Además, los tipos de barreras/limitaciones principales que dificultan la normalización de las personas con diversidad funcional. La muestra está compuesta por 42 participantes de diferentes grados universitarios. Está representado por un 76,2% de las mujeres, 21,4 hombres y un 2,4% prefirió no decirlo. La edad media se encuentra entre los 18 y 24 años y el grado universitario más simbólico es el de Ciencias Sociales y Jurídicas, siendo este uno de los factores sociodemográficos más influyentes en la muestra a la hora de tener menos prejuicios hacia el colectivo. Los resultados principales se fundamentan en lo siguiente: El perfil predominante es el de la mujer. La mayor parte de la muestra conocen a alguna persona con discapacidad con un tipo de relación vecinal. Asimismo, exponen que las personas con diversidad funcional pueden presentar y experimentar deseo sexual, pertenecer al colectivo LGTBI, así como tener pareja y formar una familia… entre otros. Por otro lado, se considera que la principal barrera de la educación afectivo-sexual de las personas con discapacidad se fundamentan en los prejuicios. A propósito de esto, el punto fundamental para mejorar la educación afectivo-sexual de este colectivo es potenciar la educación sexual en las aulas.es
dc.description.abstractPeople with disabilities experience the same sexual needs as everyone else, but due to the existence of various social barriers, they are prevented from experiencing their sexuality, since they are considered asexual beings. They are also called "eternal children". The main objective of this research is to know the vision of the university community about sexuality and affective relationships in people with disabilities. In addition, the main types of barriers/limitations that hinder the normalization of people with functional diversity. The sample is composed of 42 participants from different university degrees. It is represented by 76.2% of women, 21.4 men and 2.4% preferred not to say. The average age is between 18 and 24 years old and the most symbolic university degree is Social and Legal Sciences, this being one of the most influential sociodemographic factors in the sample when it comes to having less prejudice towards the group. The main results are: The predominant profile is that of women. The majority of the sample knows a person with a disability with a type of neighborhood relationship. Likewise, most of the participants disagree that only people with disabilities can have sexual relations with people with the same condition. They state that, if they can present and experience sexual desire, belong to the LGTBI collective, can have a partner and form a family... among others. On the other hand, it is considered that the main barrier to the affective-sexual education of people with disabilities is based on prejudice. In this regard, the fundamental point to improve the affective-sexual education of this group is to promote sex education in the classroomen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa valoración percibida de la comunidad universitaria sobre las relaciones afectivas sexuales de las personas con discapacidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDiscapacidad
dc.subject.keywordEducación sexual
dc.subject.keywordSexualidad
dc.subject.keywordPrejuicios
dc.subject.keywordUniversitarios/as


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