Utilidad de las redes sociales profesionales en el proceso de reclutamiento respecto a medios convencionales.
Fecha
2021Resumen
The purpose of this research is to analyse the usefulness of professional
social networks in the recruitment process with respect to conventional
media. Know whether they are really used by individuals as a means of
showing themselves to the labour market. Find out if companies use them
as a source of human talent when they need to fill a vacant position. And if
they resort to them to traditional means of recruitment. We will identify the
advantages and disadvantages that these networks bring to the procedure, in
addition to the skills necessary to make use of them. La finalidad de esta investigación es el análisis de la utilidad de las redes
sociales profesionales en el proceso de reclutamiento respecto a medios
convencionales. Conocer si realmente son utilizadas por los individuos como
medio para mostrarse al mercado laboral o si por el contrario emplean en
mayor medida los medios convencionales para este fin. Averiguar si las
empresas hacen uso de estas como fuente de captación de talento humano
cuando les surge la necesidad de cubrir un puesto vacante. Y si recurren a
estas en mayor medida que a los medios tradicionales de reclutamiento.
Identificaremos las ventajas e inconvenientes que estas redes aportan al
procedimiento además de las habilidades necesarias para hacer uso de ellas.