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dc.contributor.advisorMorales Delgado, Olga María 
dc.contributor.authorGarcía Rivero, Guillermo
dc.contributor.otherGrado En Relaciones Laborales
dc.date.accessioned2021-07-19T12:55:41Z
dc.date.available2021-07-19T12:55:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24706
dc.description.abstractInternational labour relations subject to regulation through rules of private international law are characterized by the presence of foreign elements, either in the subject of the labour relationship, employer and/or worker, or at the place of provision of services. At the present time, there is a great increase in international employment contracts by the phenomenon of the globalization, migration, and multinational companies, linked to the phenomenon of free movement of workers, business establishment and services within the community territory, which has motivated its legal regulation at the European level. The current legal regulation is the product of the community legislator, because of article 81 of the TFEU, which has transferred legislative powers of the Member States to the European Union itself, reason why there has been a “communitarization” of this matter, that is regulated homogeneously throughout the EU through community regulations, both the determination of the international jurisdiction and the law applicable to these international contracts. Likewise, we analyze the specificities of the international shipping contract, which is the employment contract on board a ship with foreign elements, and that very often presents the problem of confusion to identify the maritime entrepreneur and the use of flags of convenience, which will affect its international regulation.en
dc.description.abstractLas relaciones laborales internacionales objeto de regulación mediante normas de Derecho Internacional Privado, se caracterizan por la presencia de elementos extranjeros bien en los sujetos de la relación laboral empresario y/o trabajador, o bien en el lugar de la prestación de servicios. Al momento actual se constata un gran incremento de los contratos de trabajo internacionales por el fenómeno de la globalización, las migraciones y las empresas multinacionales, unido al fenómeno de la libre circulación de trabajadores, establecimiento y servicios de las empresas dentro del territorio comunitario, lo que ha motivado su regulación legal a nivel europeo. La regulación legal actual es producto del legislador comunitario, como consecuencia del artículo 81 del TFUE, que ha cedido competencias legislativas de los Estados miembros a la propia Unión Europea, por lo que se ha producido una “comunitarización” de esta materia, que se regula de forma homogénea en toda la UE mediante Reglamentos comunitarios, tanto la determinación de la CJI como la Ley aplicable a estos contratos internacionales. Asimismo, analizamos las especificidades del contrato de embarque internacional, que es el contrato de trabajo a bordo de buque con elementos extranjeros, y que presenta muy a menudo la problemática relativa a la confusión para identificar al empresario marítimo y la utilización de pabellones de conveniencia, lo que va a afectar a su regulación internacional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa contratación laboral internacional y el contrato de embarque.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordLey aplicable
dc.subject.keywordCompetencia judicial internacional
dc.subject.keywordContrato de embarque
dc.subject.keywordEmpresario marítimo
dc.subject.keywordPabellón de conveniencia


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