Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Frías, Pilar Begoña 
dc.contributor.authorHernández Martín, Adrián
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-21T10:40:13Z
dc.date.available2021-07-21T10:40:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24841
dc.description.abstractLa danza y las emociones tienen una estrecha relación, por lo que trabajarlas conjuntamente en el aula podría beneficiar a cualquier tipo de alumnado en la adquisición de estas. Por ello, con este proyecto de investigación se pretende apreciar la mejora del alumnado, tanto de un aula ordinaria como de un aula enclave. Se trabajará con un aula enclave y el primer ciclo de Educación Primaria, contando con un grupo experimental y uno control en el aula ordinaria y tres participantes del aula enclave como grupo experimental. Este proceso comienza con una prueba de evaluación para determinar el nivel competencial tanto en el grupo experimental, como en el aula enclave y el grupo control, que se volverá a aplicar una vez finalizada la intervención didáctica. Una vez analizados los resultados, tanto con la Prueba T para muestras relacionadas como con la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas, se han podido apreciar los mismos resultados, donde en el grupo experimental de aula ordinaria se ha logrado un cambio significativo. Sin embargo, en el grupo control y el grupo experimental de aula enclave no. Con los resultados obtenidos se puede confirmar tanto la hipótesis como los objetivos propuestos para esta investigación. Por lo que, se puede decir que la intervención didáctica funciona, como se comprobó en el grupo experimental de aula ordinaria. En cambio, en el aula enclave no se llega a tener resultados significantes, pudiendo ser que se necesite un período de tiempo más largo para poder obtenerlos. La conclusión, tras estos resultados, es que el trabajo de la danza y la música puede mejorar la competencia emocional en el alumnado de Educación Primaria tanto en un aula ordinaria como en un aula enclave.es
dc.description.abstractDance and emotions are closely related, so working them together in the classroom could benefit any type of student in their acquisition. For this reason, this research project aims to appreciate the improvement of students, both in an ordinary classroom and in an enclave classroom. It will work with an enclave classroom and the first cycle of Primary Education, with an experimental group and a control group in the ordinary classroom and three participants from the enclave classroom as an experimental group. This process begins with an evaluation test to determine the level of competence in both the experimental group, the enclave classroom and the control group, which will be applied once the didactic intervention is finished. Once the results were analyzed, both with the T test for related samples and with the Wilcoxon signed rank test for related samples, the same results have been observed, where in the experimental group of ordinary classroom a significant change has been achieved. However, in the control group and the enclave classroom experimental group. With the results obtained, both the hypothesis and the objectives proposed for this research can be confirmed. Therefore, it can be said that the didactic intervention works, as it was verified in the experimental group of the ordinary classroom. On the other hand, in the enclave classroom, significant results are not achieved, and it may be that a longer period of time is needed to obtain them. The conclusion, after these results, is that the work of dance and music can improve emotional competence in Primary Education students both in an ordinary classroom and in an enclave classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEmociones
dc.subjecteducación musical
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectdanza
dc.subjectaula enclave
dc.titleMejora de la competencia emocional a través de una intervención didáctica de música y danza en un grupo de Ed. Primaria y alumnado de Aula Enclave.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordEducación musical
dc.subject.keywordIntervención educativa
dc.subject.keywordDanza
dc.subject.keywordAula enclave


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)