El valor social de mercado generado por Laborsord centro especial de empleo
Autor
Cano Herrera, PabloFecha
2021Resumen
Este trabajo muestra la aplicación de la contabilidad social a un centro especial de empleo. En
concreto se aplica de manera parcial la metodología del Valor Social Integrado con el objeto de
conocer el valor social y económico generado por esta empresa y percibido por sus grupos de
interés. La primera parte del trabajo corresponde al marco teórico de dicha metodología y a su
justificación. En la segunda parte se calcula el valor social de mercado o el valor derivado de la
actividad económico-productiva de la entidad para el año 2019. Por último, se identifican y analizan
sus grupos de interés para proponer un mapa de stakeholders. La principal conclusión de este
trabajo es que, incluso aplicando parcialmente la metodología, resulta una elevada valoración del
impacto social de la empresa que le permitirá disponer de un mayor conocimiento de su entorno
para futuras acciones. This paper shows the application of social accounting to a special employment centre. Specifically,
the methodology of Integrated Social Value is partially applied with the aim of finding out the social
and economic value generated by this company and perceived by its stakeholders. The first part
of the work corresponds to the theoretical framework of this methodology and its justification. The
second part calculates the social market value or the value derived from the economic-productive
activity of the company for the year 2019. Finally, its stakeholders are identified and analysed in
order to propose a stakeholder map. The main conclusion of this paper is that, even by partially
applying the methodology, the result is a high valuation of the company's social impact, which will
provide it with greater knowledge of its environment for future actions.