La falta de integración en el aula de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo.
Author
Suárez Murieda, Lucía AyelenDate
2021Abstract
Los centros educativos luchan día a día por la inclusión del alumnado con Necesidades
Específicas de Apoyo Educativo. Sin embargo, ¿está resultando eficaz? Se presenta un
proyecto profesionalizador en el que se estudian los problemas de integración del
alumnado con NEAE y se proponen actividades dinámicas para que se consiga la
cohesión grupal en las aulas, con el objetivo de lograr la integración.
La propuesta metodológica se ha realizado en un aula de tercero de primaria en el CEIP
Las Mercedes, que cuenta con cinco alumnos NEAE. Los resultados obtenidos tras la
intervención fueron favorables. De esta manera, se concluye con la importancia de
analizar la desigualdad social en el ámbito escolar, así como la implementación de
medidas que la solventen. The educational centers fight every day to achieve the inclusion of students with
Special Educational Needs. However, is it really being effective? A professionalizing
project is presented in which the integration problems of students with are studied and
dynamic activities are proposed to achieve group cohesion in the classrooms, with the
aim of achieving integration.
The methodological proposal has been made in a classroom of third grade at Las
Mercedes, school which has five SEN students. The results obtained after the intervention
were positive. We conclude with the importance of analyzing social inequality in the
school environment, as well as the implementation of measures to solve it.