Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Quintana, Rubén 
dc.contributor.authorSuárez Murieda, Lucía Ayelen
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-22T12:20:27Z
dc.date.available2021-07-22T12:20:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24892
dc.description.abstractLos centros educativos luchan día a día por la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Sin embargo, ¿está resultando eficaz? Se presenta un proyecto profesionalizador en el que se estudian los problemas de integración del alumnado con NEAE y se proponen actividades dinámicas para que se consiga la cohesión grupal en las aulas, con el objetivo de lograr la integración. La propuesta metodológica se ha realizado en un aula de tercero de primaria en el CEIP Las Mercedes, que cuenta con cinco alumnos NEAE. Los resultados obtenidos tras la intervención fueron favorables. De esta manera, se concluye con la importancia de analizar la desigualdad social en el ámbito escolar, así como la implementación de medidas que la solventen.es
dc.description.abstractThe educational centers fight every day to achieve the inclusion of students with Special Educational Needs. However, is it really being effective? A professionalizing project is presented in which the integration problems of students with are studied and dynamic activities are proposed to achieve group cohesion in the classrooms, with the aim of achieving integration. The methodological proposal has been made in a classroom of third grade at Las Mercedes, school which has five SEN students. The results obtained after the intervention were positive. We conclude with the importance of analyzing social inequality in the school environment, as well as the implementation of measures to solve it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNEAE
dc.subjectintegración
dc.subjectcohesión grupal
dc.subjectalumnado.
dc.titleLa falta de integración en el aula de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNEAE
dc.subject.keywordIntegración
dc.subject.keywordAlumnado
dc.subject.keywordCohesión grupal


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)