Mostrar el registro sencillo del ítem
La falta de integración en el aula de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo.
dc.contributor.advisor | Domínguez Quintana, Rubén | |
dc.contributor.author | Suárez Murieda, Lucía Ayelen | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T12:20:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T12:20:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24892 | |
dc.description.abstract | Los centros educativos luchan día a día por la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Sin embargo, ¿está resultando eficaz? Se presenta un proyecto profesionalizador en el que se estudian los problemas de integración del alumnado con NEAE y se proponen actividades dinámicas para que se consiga la cohesión grupal en las aulas, con el objetivo de lograr la integración. La propuesta metodológica se ha realizado en un aula de tercero de primaria en el CEIP Las Mercedes, que cuenta con cinco alumnos NEAE. Los resultados obtenidos tras la intervención fueron favorables. De esta manera, se concluye con la importancia de analizar la desigualdad social en el ámbito escolar, así como la implementación de medidas que la solventen. | es |
dc.description.abstract | The educational centers fight every day to achieve the inclusion of students with Special Educational Needs. However, is it really being effective? A professionalizing project is presented in which the integration problems of students with are studied and dynamic activities are proposed to achieve group cohesion in the classrooms, with the aim of achieving integration. The methodological proposal has been made in a classroom of third grade at Las Mercedes, school which has five SEN students. The results obtained after the intervention were positive. We conclude with the importance of analyzing social inequality in the school environment, as well as the implementation of measures to solve it. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | NEAE | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | cohesión grupal | |
dc.subject | alumnado. | |
dc.title | La falta de integración en el aula de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | NEAE | |
dc.subject.keyword | Integración | |
dc.subject.keyword | Alumnado | |
dc.subject.keyword | Cohesión grupal |