Perder el pasado
Autor
Paez Afonso, RafaelFecha
2021Resumen
Se establece un recorrido que abarca la práctica de la crea
-
ción artística, así como la indagación teórica sobre la pro
-
blemática que ha dejado tras de sí la propia Modernidad.
Las obras, muy cercanas a la formalización minimalista se
ven reinterpretadas desde una perspectiva que codifica
una lectura rehumanizada sobre el objeto posindustrial, en
la que pasa a ocupar la posición de ser visionado, desvin
-
culandolo del carácter utilitarista con el que fue creado.
Mediante esta acción se pretende reformular el imaginario
impuesto y adoctrinado con el que la sociedad posmoderna
se ha visto envuelta como consecuencia de la resonancia
producida por la globalización. A journey is established that encompasses the practice of creating
-
artistic tion, as well as the theoretical inquiry into the
-
a problem that Modernity itself has left behind.
The works, very close to the minimalist formalization, are
seen reinterpreted from a perspective that encodes
a rehumanized reading of the post-industrial object, in
the one that happens to occupy the position of being viewed,
-
culandlo of the utilitarian character with which it was created.
Through this action it is intended to reformulate the imaginary
imposed and indoctrinated with which postmodern society
has been involved as a result of the resonance
produced by globalization.