Emociones narradas del alumnado de Primaria en tiempos de distanciamiento social por COVID-19.
Author
Llanos Ruiz, DanielDate
2021Abstract
El presente trabajo de fin de grado (TFG) ha tenido como objetivo identificar, conocer
y analizar cuáles han sido los sentimientos y emociones que ha experimentado el alumnado
durante la pandemia provocada por el virus COVID 19. Este proyecto de investigación ha
contado con la participación de veintiún jóvenes cuya edad varía entre los diez y once años, y
ha tenido lugar en un centro escolar perteneciente al municipio de Los Realejos, el cual se
ubica en la zona norte de la isla de Tenerife.
Con el fin de obtener las narraciones de los alumnos y alumnas, se pusieron en
práctica diferentes estrategias metodológicas centradas en la escritura. Por esta razón,
redactaron una serie de cartas, elaboraron cuentos en los que ellos y ellas eran los
protagonistas y escribieron pequeños diarios en los que tuvieron la oportunidad de sincerarse.
Finalmente, tras llevar a cabo un proceso de análisis, se han realizado unas
valoraciones de las narraciones de los jóvenes, en las que se destacan los aspectos más
importantes de lo expresado por los mismos. The aim of this final degree project was to identify, understand and analyse the feelings and
emotions experienced by pupils during the pandemic caused by the COVID 19 virus. This
research project involved the participation of twenty-one young people aged between ten and
eleven years old, and took place in a school belonging to the municipality of Los Realejos,
which is located in the northern part of Tenerife.
In order to obtain the pupils' narratives, different methodological strategies focused on
writing were put into practice. For this reason, they wrote a series of letters, elaborated stories
in which they were the main characters and they also created small diaries in which they had
the opportunity to open up.
Finally, after a process of analysis, an evaluation of the young people's narratives was carried
out, highlighting the most important aspects of what they expressed.