La educación emocional en la escuela.
Autor
González Luis, RaquelFecha
2021Resumen
El trabajo expuesto a lo largo de estas páginas consiste en una revisión bibliográfica de
diferentes artículos publicados desde el año 2000 hasta la actualidad, siendo el ámbito de
estudio un debate sobre la importancia de la Educación Emocional en las escuelas. La revisión
teórica realizada abarca cinco grandes dimensiones: El concepto de Educación Emocional, la
Inteligencia Emocional, la Educación Emocional en Educación Infantil y en Educación
Primaria, la formación del profesorado en el desarrollo de la educación emocional, así como
sobre programas y pautas de intervención de este ámbito en la escuela. El archivo bibliográfico
elaborado pretende mostrar razones evidentes para que la Educación Emocional sea parte del
trabajo desarrollado en las escuelas. Posteriormente, se presenta una síntesis y discusión del
tema que nos ocupa. The work presented in these pages consists of a bibliographical review of different
articles published from 2000 to the present day, the scope of the study being a debate on the
importance of Emotional Education in schools. The theoretical review carried out covers five
main dimensions: The concept of Emotional Education, Emotional Intelligence, Emotional
Education in Early Childhood Education and Primary Education, teacher training in the
development of emotional education as well as on programmes and guidelines for intervention
in this area at school. The bibliographic file aims to show evident reasons for Emotional
Education to be part of the work developed in schools. Subsequently, a synthesis and discussion
of the subject that concerns us is presented.