Proyectos educativos con población migrante en Tenerife.
Autor
Negrín Arbona, CarlaFecha
2021Resumen
La llegada masiva a Canarias durante el año 2020 y principios del 2021 de personas
migrantes procedentes del continente africano, que huyen de la pobreza, las guerras, la
inseguridad y falta de oportunidades, plantea la necesidad de que se adopten medidas de
muchos tipos que garanticen un trato humanitario y que faciliten su integración en nuestra
sociedad. Entre esas medidas destaca el acceso a la educación como herramienta
imprescindible para lograrlo.
En esta investigación se pretende conocer las diferentes iniciativas educativas dirigidas
a la población migrante, tanto desde las Administraciones Públicas como desde las
Organizaciones No Gubernamentales (ONG), haciendo especial hincapié en aquellas dirigidas
a los menores extranjeros no acompañados. The massive arrival in the Canary Islands in 2020 and early 2021 of migrants from the
African continent, fleeing poverty, wars, insecurity and lack of opportunities, raises the need
for measures of many kinds to ensure humane treatment and to facilitate their integration into
our society. These measures include access to education as an essential tool to achieve this.
This research aims to learn about the different educational initiatives aimed at the
migrant population, both from the Public Administrations and from the Non-Governmental
Organizations (NGOs), with particular emphasis on those aimed at unaccompanied foreign
minors.