Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorTrujillo Pacheco, Pablo
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-29T15:25:23Z
dc.date.available2021-07-29T15:25:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25046
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) es una revisión teórica sobre la posición de la mujer en el área de Educación Física en los colegios y en el deporte. Los movimientos de mujeres acontecidos en la época de la Revolución Francesa fueron pioneros en la pugna y reivindicación del derecho de la igualdad, y resulta increíble que en la actual sociedad sigan existiendo diferencias que perjudican y dificultan la vida del colectivo de las mujeres en todos sus ámbitos. La educación es el mejor medio para erradicar los estereotipos establecidos durante tanto tiempo en la sociedad, que suponen una enorme obstáculo en la igualdad de género. Uno de los ámbitos en los que existe esta desigualdad es el deporte, donde décadas de esfuerzo han permitido la inclusión de la mujer, que todavía cuenta con grandes inconvenientes como el establecimiento de disciplinas masculinas y femeninas, la asignación de un papel secundario a la mujer o las diferencias económicas entre el deporte de ambos sexos. Con el objetivo de concienciar a las personas y contribuir con la lucha por la igualdad, he llevado a cabo un acercamiento al tema a partir de diferentes investigaciones o aportaciones de autores defensores de la igualdad de género en el deporte.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (FDP) is a theoretical review on the position of women in the area of Physical Education in schools and in sport. The women's movements that took place at the time of the French Revolution were pioneers in the struggle and vindication of the right to equality, and it is incredible that in today's society there are still differences that harm and hinder the life of the women's collective in all its aspects. Education is the best way of eradicating long-established stereotypes in society, which pose a huge obstacle to gender equality. One of the areas in which this inequality exists is sport, where decades of effort have allowed the inclusion of women, which still has major drawbacks such as the establishment of male and female disciplines, the assignment of a secondary role to women or the economic differences between the sport of both sexes. With the aim of raising people's awareness and contributing to the fight for equality, I have carried out an approach to the subject based on different investigations or contributions from authors who defend gender equality in sport.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGénero
dc.subjectDeporte
dc.subjectEducación
dc.titleIgualdad de género en la educación física y el deporte.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIgualdad
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordDeporte
dc.subject.keywordMujer
dc.subject.keywordEducación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)