Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos de reglas para el aprendizaje matemático y el incremento de la motivación.
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | Ravelo Déniz, Joel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T16:10:23Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T16:10:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25053 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado que se presenta, tiene como finalidad presentar un estudio sobre la utilización de juegos de reglas con contenidos matemáticos en un aula de 2º curso de Educación Primaria. En la primera parte del trabajo se realiza una revisión teórica sobre diferentes trabajos que analizan este tópico y, en la segunda parte, se presenta un estudio exploratorio, con 8 alumnos, focalizado en el análisis de cómo aplican los conocimientos matemáticos en actividades de juegos, que estrategias utilizan y los errores más significativos, además de observar el grado de motivación ante tareas matemáticas en un contexto de juegos. Los resultados indican que los alumnos en general aceptan con gran interés los juegos y ante las dificultades conceptuales que surgen, piden ayuda a sus compañeros y al docente motivados por la comprensión de los mismos con el afán de poder jugar y competir para obtener puntos y ganar. | es |
dc.description.abstract | The aim of this Final Degree Project is to present a study on the use of rule games with mathematical content in a 2nd year Primary Education classroom. In the first part of the paper, a theoretical review of different works that analyse this topic and, in the second part,an exploratory study is presented, with 8 students, focused on the analysis of how they apply mathematical knowledge in game activities, what strategies they use and the most significant errors, as well as observing the degree of motivation in mathematical tasks in a game context. The results indicate that the pupils in general accept the games with great interest and when conceptual difficulties arise, they ask their classmates and the teacher for help, motivated by their understanding of the games and their desire to be able to play and compete to obtain points and win. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | juegos de reglas | |
dc.subject | juegos matemáticos | |
dc.subject | motivación | |
dc.title | Los juegos de reglas para el aprendizaje matemático y el incremento de la motivación. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Juegos de reglas | |
dc.subject.keyword | Juegos matemáticos | |
dc.subject.keyword | Motivación |