TikTok como un entorno virtual de aprendizaje.
Author
Rodríguez Francisco, ClaudiaDate
2021Abstract
En el presente documento se presentará el uso, por parte de los docentes, de la red social
TikTok como un recurso digital educativo complementario a la enseñanza presencial,
mostrando diferentes ejemplos de su utilización en diferentes momentos del proceso de
enseñanza-aprendizaje durante una Unidad Didáctica interdisciplinar dentro del área de
Inglés, Ciencias Naturales y Arte en un 6º de Educación Primaria del CEIP Miguel Pintor
González en la zona urbana de Santa Cruz de Tenerife. También se muestra su evaluación por
parte de docentes y estudiantes a través de un cuestionario para así poder analizar los
resultados obtenidos y tener un acercamiento más ajustado a un contexto real sobre las
posibilidades y perjuicios de la aplicación de este recurso en el ámbito educativo. This document will present the use, by teachers, of the social network TikTok as a
complementary educational digital resource to face-to-face teaching, by showing different
examples of its use at different moments of the teaching-learning process during a
interdisciplinary Learning Situation within the area of English, Natural Science and Arts in a
6th year of CEIP Miguel Pintor González in the urban area of Santa Cruz de Tenerife. Its
evaluation by teachers and students is also shown through a questionnaire in order to analyze
the obtained results and have a more adjusted approach with a real context on the possibilities
and dangers of the application of this resource in the educational field.