Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Quintana, Rubén 
dc.contributor.authorRomero Delgado, Samuel
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-30T11:20:09Z
dc.date.available2021-07-30T11:20:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25112
dc.description.abstractEn la actualidad, las tecnologías de la Información y Comunicación están presentes en casi todos los ámbitos de la vida pública y privada de nuestra sociedad y su desarrollo ha permitido la aparición de las redes sociales. El incremento de estas redes y su uso cada vez mayor, sobre todo, entre los más jóvenes, constituye un rasgo que define a la sociedad actual. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el uso de las redes sociales y de los videojuegos en preadolescentes de 11 y 12 años. Algunos de los resultados encontrados indican que la edad de inicio en el uso de las redes sociales es cada vez menor, especialmente entre las preadolescentes, que, además, son las que más tiempo le dedican. También se observan diferencias por sexo en el tipo preferido de videojuegos. Por otro lado, para los adolescentes de estas edades la adicción es el principal problema que puede derivarse de un uso excesivo de dispositivos electrónicos y, aunque, a la mayoría de ellos se les impone limitaciones a la hora de utilizarlos en sus hogares, es fundamental que los centros educativos también informen a sus alumnos sobre los peligros del mal uso de las redes sociales.es
dc.description.abstractNowadays, Information and Communication technologies are present in almost all areas of public and private life in our society and their development has allowed the emergence of social media. The proliferation of these and their increasing use, especially among the youngest, constitutes a defining feature of today's society. The objective of this research work is to analyze the use of social media and video games in 11 and 12 years old preteen. Some of the results found indicate that the age of initiation into the use of social media is decreasing, especially among girls, who, in addition, are the ones who dedicate more time to it. Differences by sex are also observed in the preferred type of video games. On the other hand, for boys and girls of these ages, addiction is the main problem that can derive from excessive use of electronic devices and, although, most of them have limitations when using them at home, it is essential that schools also inform their students about the dangers of bad use of social media.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectPreadolescentes
dc.titleLas redes sociales y los preadolescentes.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordPreadolescentes
dc.subject.keywordLímites


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)