Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorHernández Toledo, Paula
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-08-02T10:45:10Z
dc.date.available2021-08-02T10:45:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25156
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda las características más relevantes e importantes para dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista, enfocado principalmente en la etapa de Educación Primaria. Por ello, esta revisión se centrará en el ámbito educativo con el fin de estructurar y afianzar los conceptos relacionados con dicho trastorno, conocer los síntomas más comunes, las causas que lo originan y cómo posteriormente se pueden manifestar, partiendo de las áreas que más dificultad genera al alumnado en su desarrollo, tanto la social y lingüística como la comunicativa. A lo largo del trabajo se resumirá brevemente los modelos etiológicos más comunes que explican las causas del autismo, los modelos explicativos para entender su evolución y la prevalencia de casos TEA en un entorno educativo. Con todo esto, se pretende definir cuáles son las necesidades de aprendizaje del alumnado, partiendo de la idea de conocer qué se debe de tener en cuenta en un centro para cubrir todas las necesidades que manifiesta, haciendo hincapié en la implicación y formación de los maestros/as, especialistas y familias en este proceso y las herramientas para saber diagnosticar un caso TEA en un aula ordinaria desde el punto de vista de un maestro/a, permitiendo que las personas con TEA se desenvuelvan en su entorno más próximo de la forma más significativa, productiva e independiente posible.es
dc.description.abstractThis End-of-Degree Project addresses the most relevant and important characteristics to publicize Autism Spectrum Disorder, focused mainly on the Primary Education stage. Therefore, this review will focus on the educational field to structure and strengthen the concepts related to this disorder, to know the most common symptoms, the causes that originate it and how they can later manifest, starting from the areas that most difficulty generates the students in their development, both social and linguistic as well as communicative. Throughout the work, the most common etiological models that explain the causes of autism, the explanatory models to understand its evolution and the prevalence of ASD cases in an educational setting will be briefly summarized. With all this, it is intended to define learning needs of the students, starting from the idea of knowing that must be taken into account in a center to cover all the needs that it manifests, emphasizing the involvement and training of teachers, specialists and families in this process as well as the tools to know how to diagnose an ASD case in an ordinary classroom from the point of view of a teacher, allowing people with ASD to develop in their closest environment in the most meaningful, productive and independent possible.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTEA
dc.subjectinclusión educativa
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectdiagnóstico
dc.subjectrecursos.
dc.titlePerspectiva y funcionamiento del alumnado TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTEA
dc.subject.keywordInclusión educativa
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordDiagnóstico
dc.subject.keywordRecursos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)