Publicitarte
Date
2021Abstract
Conocer la relación entre arte y publicidad, pintura y diseño
es el fundamento base del presente proyecto.
A través de un breve recorrido histórico se relata las
variaciones producidas en la relación entre estas dos
disciplinas hermanadas.
Con esta serie pictórica basada en el apropiacionismo cultural
y la contra publicidad, planteo y cuestiono: el poder de
adaptación y transformación de la obra a partir de la unicidad
y la reproducción impresa, el espacio expositivo como parte
activa, siendo éste de índole pública, la tipografía como forma
anclada a un significado textual y el carácter político que
cobra hoy día pintar imágenes. Knowing the relationship between art and advertising,
painting and design, is the basic foundation of this project.
Through a brief historical overlook, this work deals with the
variations produced in the relationship between these two
twinned disciplines.
With this pictorial series based on cultural appropriationism
and counter-advertising, I expose and question the power of
adaptation and transformation of the artwork from uniqueness
and printed reproduction.
The gallery space takes an active role of public nature. Typography as a form anchored to a textual meaning and the political character that painting images implies today.