Sistemas esenciales de Volcan de Tagoro
Autor
Lema Manente, Ivan PedroFecha
2021Resumen
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) nace de mi experiencia en el buque rápido “Volcan de Tagoro”.
Este buque es un buque destinado al trafico de cabotaje actualmente en el archipiélago canario, realizando
líneas de cabotaje entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y La luz en la cuidad de Las Palmas de Gran
Canaria. Este buque actualmente pertenece a la Naviera Armas-Transmediterránea. Esta naviera es de gran
arraigo en el trafico interinsular. Después, de mi experiencia en este embarque he mostrado gran interés en
el conocimiento de la propulsión de este tipo de embarcación rápida debido a su tecnología y bajo nuestro
entender con posibilidades cada vez mayores en el uso marítimo de estas embarcaciones tan características.
El buque “Volcan de Tagoro” entre sus características principales destaca por su dualidad ya que
es un buque destinado al transporte de pasaje y de carga rodada. Una de las características que queremos
mencionar en este TFG es que el buque posee rampa propia para la descarga de la carga rodada. Además,
se un sistema de propulsión de water jet con la disposición de cuatro motores principales que dan salida a
cuatro líneas de eje dos a cada banda. Tal fue mi experiencia en este tipo de embarcación que quise realizar
la elaboración de este TFG pero no solo destacando los elementos mas relevantes de dicha embarcación
sino conociendo las peculiaridades técnicas que pudimos observar respecto a un buque convencional. This final degree project is a study and a proposal for the development of rotor balancing. What
is intended with the development of this practical application is the knowledge and visualization by means
of a photo of the balancing process of a rotor in such a way that it provides a different vision that provides
a different vision to a technical book and a manual.