Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Mariano 
dc.contributor.authorQuintero Marrero, Nuria Isabel
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-09-28T18:55:26Z
dc.date.available2021-09-28T18:55:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25391
dc.description.abstractEn el presente trabajo haremos un recorrido histórico, en lo que es la escuela inclusiva y la evolución de la educación dirigida al alumnado con Necesidades Educativas Especiales entre los años 1950 y 2000; incluyendo también al alumnado con déficit auditivo y para ello se prestará especial atención, a las múltiples leyes educativas surgidas entre esos años. Para empezar a hablar de la evolución en la educación referida al alumnado con NEAE, miraremos la Edad Contemporánea, pues es en este momento de la historia, cuando nace lo que se conoce en la actualidad como Educación Especial. De ahí hasta hoy, ésta ha evolucionado, mejorando y cambiando, para permitir a las personas con Necesidades Educativas Especiales, incorporarse en amplios campos de la sociedad.es
dc.description.abstractIn this work we will make a historical tour, in what is the inclusive school and the evolu tion of education aimed at students with Special Educational Needs between 1950 and 2000; also including students with hearing impairment and for this special attention will be paid, to the many educational laws that emerged between those years. To start talking about the evolution in education referred to students with NEAE, we will look at the Contemporary Age, because at this moment in history, when what is now known as Special Education is born. From there until today, it has evolved, improving, and changing, to allow people with Special Educational Needs, to be incorporated into broad fields of society.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInclusión
dc.subjectPolítica
dc.subjectEvolución en Educación
dc.titleHacia la inclusión en educación: Evolución de la política educativa del alumnado con Necesidad Educativas Especiales en España (1950-2000).
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInclusión
dc.subject.keywordNecesidades especiales
dc.subject.keywordEvolución en educación
dc.subject.keywordPolítica


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)