El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría y sus dificultades.
Author
Martín Cordero, Enzo JesúsDate
2021Abstract
El aprendizaje de la geometría es un factor fundamental para el desarrollo de las matemáticas
en el aula. A menudo, en este bloque de las matemáticas aparecen dificultades relacionadas
con el proceso de enseñanza-aprendizaje que no se saben solventar y, para ello, en este
trabajo proponemos una revisión teórica en la que, en primer lugar, analizaremos algunas de
las dificultades que aparecen más frecuentemente en el aula para, posteriormente, desarrollar
una posible solución para cada una de ellas. Para dicho fin introduciremos de manera rápida
este bloque de la geometría y haremos una principal referencia al estudio realizado por Van
Hiele. The learning of geometry is a fundamental factor for the development of mathematics in the
classroom. Often, in this block of mathematics there are difficulties related to the
teaching-learning process that cannot be solved and, for this, in this work we propose a
theoretical review in which, first of all, we will analyze some of the difficulties that appear
more frequently in the classroom to later develop a possible solution for each of them. For
this purpose, we will quickly introduce this block of geometry and make a main reference to
the study carried out by Van Hiele.