Realidad aumentada en educación
Author
Perez Lopez, Juan JoseDate
2021Abstract
En los últimos años el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada ha crecido
considerablemente. Su potencial es innegable, y multitud de campos se han beneficiado ya
de las enormes posibilidades que ofrece. Esta tecnología en la educación presenta unas
características muy viables, por lo que ya existen multitud de aplicaciones de realidad
aumentada.
Este trabajo consiste en el análisis de los posibles beneficios de esta herramienta dentro
de las aulas. También se ha desarrollado una aplicación que hace uso de esta tecnología y
la implementa dentro de la propia aula, dando a los profesores la capacidad de elegir lo
que ven los alumnos, y poder así adaptar el rumbo de la materia como mejor le convenga.
Para el desarrollo de este trabajo se han utilizado herramientas como Unity y ARCore.
Estará disponible en dispositivos Android. In recent years the development of augmented reality applications has increased
significantly. Their potential is undeniable and multiple fields have already benefited from
the possibilities that offers. In education, this technology presents viable features for that
reason many applications of augmented reality have been created by now.
This assignment consists in the analysis of the potential benefits about this implement in
the classroom. Also, has been developed an application which makes use of this kind of
technology applying it on classes, giving the teachers the capability of choosing which
contents the students are watching, with the aim of adapt the subject as needed.
Tools like Unity and ARCore have been used for the development of this project. It will
be available in Android devices.