Estudio de casos: la feminización docente
Author
Casanova Tavío, AndreaDate
2021Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado desarrollado como proyecto de investigación intenta analizar y constatar pruebas acerca de la feminización del trabajo docente, sobre todo en los ciclos de
Educación Infantil, así como los roles y estereotipos de género que se sujetan alrededor de esta
profesión. Con este objetivo, se realiza una revisión teórica de diferentes proyectos y autores que expanden los conocimientos previos sobre el tema a tratar, además de facilitar la tarea de
relacionar los resultados y las diferentes hipótesis y objetivos con lo aprendido. Como instrumentos se han utilizado dos cuestionarios online distribuidos en un centro público de la capital de Tenerife, dirigidos a dos muestras diferentes: maestras y alumnas en prácticas. This End-of-Degree proyect developed as a research article tries to analyse and validate proofs regarding of the high percentege of women in the educational institution, especially on the early
education, just like the gender roles and stereotypes surround this profession. With this aim, it
have been made a theoretical revision of diverse proyects and authors that spreads the previous
knowledge about the topic. Furthermore, it facilitate the assignment to relate the results and the
hypothesis of the proyect with the new information. As tools to acomplish this study, three online questionnaire have been delivered on a public school from Tenerife’s capital, directed towards the preschool teachers and internship students.