Mindfulness, gestión de emociones.
Author
Hernandez Sabina, NaomiDate
2021Abstract
El presente trabajo de innovación trata sobre el Mindfulness relacionado con la
autorregulación emocional y las inteligencias emocionales.
El Mindfulness es una técnica de meditación centrada en el “aquí” y “ahora”, en este
trabajo hablaremos sobre esta técnica, aplicando, entre otras cuestiones, qué es el Mindfulness y
cuáles son los beneficios que aporta a la educación, relacionándolo con su principal beneficio,
ayudar a la autorregulación de las emociones. El principal objetivo de la propuesta de
innovación es comprobar e informar sobre la efectividad de trabajar el Mindfulness en las aulas
de primaria y a su vez la gestión de las emociones.
Para conseguir este objetivo se han diseñado una serie de sesiones, con actividades
adaptadas a la edad, es este caso para alumnos de 5º y 6º de primaria. Tras su puesta en práctica
se comprobará la viabilidad de enseñar Mindfulness desde la escuela. Esta técnica aportará
muchos beneficios para la vida diaria en la escuela y en la vida social de los alumnos. This innovative work deals with Mindfulness related to emotional self-regulation and
emotional intelligences.
Mindfulness is a meditation technique focused on the "here" and "now", in this work
we will talk about this technique, applying, among other questions, what is Mindfulness and
what are the benefits it brings to education, relating it to its main benefit, help self-regulation of
emotions. The main objective of the innovation proposal is to verify and report on the
effectiveness of working on Mindfulness in primary classrooms and in turn managing emotions.
To achieve this objective, a series of sessions have been designed, with activities
adapted to age, in this case for 5th and 6th grade students. After its implementation, the
feasibility of teaching Mindfulness from school will be verified. This technique will bring many
benefits to daily life in school and in the social life of students.