Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Blanco, María Teresa 
dc.contributor.authorSuárez García, Andrea
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-10-01T12:20:28Z
dc.date.available2021-10-01T12:20:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25499
dc.description.abstractCon este Trabajo de Fin de Grado, se pretende utilizar el dibujo como un recurso en las aulas de Educación Infantil, para lograr conocer la personalidad del alumnado y poder acercarnos e indagar en su mundo interior. Para ello, se ha recopilado información en un marco teórico, analizando las características del dibujo junto con la educación emocional, a través de diferentes estudios. A partir del análisis descrito, se presenta un proyecto de innovación, con una serie de actividades diseñadas para que el alumnado pueda desarrollar su personalidad, expresar sus emociones y formas de percibir el mundo, a través del dibujo. Finalmente, se expondrán las conclusiones y valoración personal analizando los objetivos formulados.es
dc.description.abstractWith this Degree Final Project, it is intended to use drawing as a resource in Early Childhood Education classrooms. Throughout this tool we might be able to get to know better the personality of the students, and also to approach and investigate their inner world. In order to achieve this, information has been compiled in a theoretical framework, analyzing the drawing characteristics, together with emotional education, through different studies. From the analysis described, an innovation project is presented, with a series of activities designed so that the student can develop their personality, express their emotions and ways of perceiving it, always through drawing. Finally, the conclusions and personal assessment will be presented, analyzing the objectives formulated.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectdibujo infantil
dc.subjectcreatividad
dc.subjectdesarrollo de la personalidad
dc.subjectexpresión emocional
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectherramienta de diagnóstico.
dc.titleEl dibujo como recurso para conocer las características personales y emocionales del alumnado en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordDibujo infantil
dc.subject.keywordCreatividad
dc.subject.keywordDesarrollo de la personalidad
dc.subject.keywordExpresión emocional
dc.subject.keywordEducación emocional
dc.subject.keywordHerramienta de diagnóstico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)