Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Daniel
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-10-01T14:05:50Z
dc.date.available2021-10-01T14:05:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25507
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG), presenta una propuesta de intervención didáctica orientada al progreso de las destrezas matemáticas en Educación Infantil, en concreto en el tercer curso del Segundo Ciclo. En esta propuesta se exponen cinco juegos matemáticos de reglas con material manipulativo, utilizando como material principal cubos de ensamble. Para dar rigor a la propuesta, se manifiesta el pensamiento y afirmaciones de investigadores sobre la importancia de los juegos en infantil y en el desarrollo de las matemáticas, además de las ventajas del uso de materiales didácticos en esta etapa y las diferentes clasificaciones de los juegos. Para concluir, se efectúa una reflexión del desarrollo del Trabajo Fin de Grado y una apreciación de los diferentes conocimientos adquiridos durante el proceso.es
dc.description.abstractThe following Final Grade Project (TFG), presents a proposal of didactic intervention oriented to the development of mathematical skills in Early Childhood Education, specifically in the third year of the Second Cycle. This proposal presents five rule-based mathematical games with manipulative material, using assembly cubes as the main material. In order to give accuracy to the proposal, the thinking and affirmations of researchers on the importance of games in kindergarten and in the development of mathematics are shown, as well as the advantages of the use of didactic materials in this stage and the different classifications of the games. To conclude, there is a review of the development of the Final Degree Project and an appreciation of the different knowledge acquired during the process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectjuegos matemáticos de reglas
dc.subjectmaterial didáctico
dc.subjectEducación Infantil
dc.titleJuegos matemáticos de reglas con cubos de ensamble en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMatematicas
dc.subject.keywordJuegos
dc.subject.keywordJuegos matemáticos de reglas
dc.subject.keywordMaterial didáctico
dc.subject.keywordCubos de ensamble
dc.subject.keywordPropuesta de intervención
dc.subject.keywordEducación Infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)