Turbo vs Rayo
Author
Medina Ortega, Juan AlfonsoDate
2021Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una investigación sobre la forma de representar la vejez dentro de los medios de entretenimiento y consumo, sobre todo, en la
animación. Un análisis de los distintos referentes que han marcado la industria de las series y películas animadas en “2D”, su estilo visual para plasmar una historia, o la manera
en la que estas historias pueden desafiar preconcepciones de la vida real, o de la propia
ficción. Además, y sosteniéndose en esta investigación, un trailer de un episodio piloto de
una historia propia y original, con personajes y mundo creados desde cero: Turbo Abuelo
Vs. Rayo Yayo; destinado a público de todas las edades, donde el protagonismo lo tengan
personas mayores. This end-of-degree project presents an investigation about the way elderly people are
shown in the consumer and entertainment media, especially in the field of animation. An
analysis on the different referents that have marked the industry of shows and cinema
made in “2D” animation, it’s visual style to show a story, or the way that those stories
can defy the preconceptions made from real life, or even fiction itself. Also, and based on
this investigation, a pilot episode’s trailer with its own and original story, with characters
and world created from the ground up: Turbo Vs. Rayo; intended for audiences of all ages,
which the protagonism is taken by elderly people.