La lealtad de los jóvenes a la formación online.
Date
2021Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal conocer las
percepciones de los jóvenes estudiantes del Grado en Relaciones Laborales de la
Universidad de La Laguna respecto a la formación online. El estudio se realizó en un
contexto de COVID-19. Se realizó primero un análisis de la literatura sobre la formación
online, explicando el concepto, evolución, características y la importancia de este modelo
formativo. La metodología del estudio es cuantitativa, concretamente descriptiva,
predictiva y discriminante. Se diseñó y aplicó una escala a una muestra de 248
estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes valoran en su mayoría de
manera positiva el uso de la formación online, presentan un alto nivel de lealtad al
sistema y existen diferencias entre hombres y mujeres. The main objective of this Final Degree Project (TFG) is to know the perceptions of
young students of the Degree in Labor Relations at the University of La Laguna regarding
online training. The study was conducted in a COVID-19 context. First, an analysis of
the literature on online training was carried out, explaining this training model's concept,
evolution, characteristics, and importance. The methodology of the study is quantitative,
specifically descriptive, predictive and discriminant. A scale was designed and applied
to a sample of 248 students. The results show that students mostly value the use of online
training positively, have a high level of loyalty to the system, and have differences
between men and women.