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dc.contributor.advisorRostecka, Bárbara Alicja 
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Itahisa Guadalupe
dc.contributor.authorAguilar Marrero, Sara
dc.contributor.otherGrado En Relaciones Laborales
dc.date.accessioned2021-10-15T10:30:25Z
dc.date.available2021-10-15T10:30:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25683
dc.description.abstractGender equality in business is an issue that has been on the political agenda for the last 15 years. Although this is a significant period, the policies implemented through legislation have not managed to reshape the reality within organizations. The aim of this paper is to study in greater depth the reality of the situation in Canarian companies in order to clarifya series of weak points that could be improved. To this end, we have carried out a case study centred on three companies which we have interviewed and observed during our internships. The results of these interviews show that, indeed, neither training in equality nor the implementation of many of the measures in this area are seen as organizational needs within Canarian organizations. Therefore, the main contribution of this study is to update the debate on the subject, highlighting the reality of Canarian companies.en
dc.description.abstractLa igualdad de género en la empresa es un tema que lleva formando parte de la agenda política durante los últimos 15 años. A pesar de que se trata de un periodo significativo, las políticas puestas en marcha a través de la legislación no han conseguido remodelar la realidad dentro de las organi-zaciones. El objetivo de este trabajo es estudiar de manera más profunda la realidad que existe al respecto en las empresas canarias con el fin de es-clarecer una serie de puntos débiles que sean susceptibles de mejora. He- mos realizado para ello un estudio de caso centrado en tres empresas a lasque hemos aplicado una entrevista z las que previamente hemos podido observar durante nuestras prácticas. Los resultados de estas entrevistas muestran que, efectivamente, dentro de las organizaciones canarias no se sienten como necesidades organizativas ni la formación en materia de igualdad ni la implantación de muchas de las medidas al respecto. De modo que el aporte principal de este estudio es la actualización del debate sobre el tema, poniendo de manifiesto la realidad de las empresas canarias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleImplantación de las políticas de género en las empresas canarias a través de los planes de igualdad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIgualdad
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordEstudio de caso
dc.subject.keywordPolíticas


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