Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKlein, Sascha
dc.date.accessioned2022-02-25T10:20:43Z
dc.date.available2022-02-25T10:20:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26583
dc.description.abstractThis article explores the specificities and psychological effects of urban noise in John Dos Passos’ novel Manhattan Transfer. It seeks to elucidate how Manhattan’s soundscape is represented on the novel’s formal and content level and how it assumes an agency in its own right, when ceaselessly enveloping the novel’s characters. The city’s specific acoustic regimes, therefore, prove much more instrumental in constituting the characters as modern subjects than other sensorial dimensions. Within a thus enacted metropolitan panacousticon, the urban subject is crucially defined not only as a noise source in itself, but as always already overheard by a supposed other.en_EN
dc.description.abstractEste artículo estudia las particularidades y los efectos psicológicos del ruido urbano en la novela Manhattan Transfer de John Dos Passos. Trata de esclarecer cómo el paisaje sonoro de Manhattan se representa en la forma y en el contenido de la novela y cómo asume un rol por derecho propio en la misma, al rodear de forma incesante a los personajes. Los regímenes acústicos específicos de las ciudad resultan por tanto mucho más decisivos en la creación de los personajes como sujetos modernos que otras dimensiones sensoriales. En un panacústico metropolitano así escenificado, el sujeto urbano se define fundamentalmente no solo como una fuente de sonido en sí mismo, sino como alguien a quien ya escucha un supuesto otro.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 84, 2022, pp. 69-82;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe Roar of Modernity: Metropolitan Soundscapes and the Making of the Modern Subject in Dos Passos’ Manhattan Transferen_EN
dc.title.alternativeEl rugido de la modernidad: Los paisajes sonoros de la metrópolis y la construcción del sujeto moderno en Manhattan Transfer de John Dos Passoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi.10.25145/j.recaesin.2022.84.06
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDos Passoses_ES
dc.subject.keywordManhattan Transfer.es_ES
dc.subject.keywordpaisaje sonoroes_ES
dc.subject.keywordruidoes_ES
dc.subject.keywordmetrópolises_ES
dc.subject.keywordsubjetividades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional