Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, José Manuel 
dc.contributor.authorMarrero Suárez, Samuel María
dc.date.accessioned2022-03-15T12:33:09Z
dc.date.available2022-03-15T12:33:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26722
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) plantea como objetivo principal promover una educación intercultural y antirracista en la escuela. Desde esta perspectiva, considerando el hecho de que vivimos en un mundo multicultural, hacemos un repaso de los diferentes modelos educativos que se han desarrollado en las últimas décadas. Tenemos en cuenta en nuestro estudio lo establecido en términos de multiculturalismo e interculturalidad en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, y en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Apoyándonos en estos documentos y en diferentes investigaciones que abordan este tema, planteamos como propuesta de innovación la aplicación de un proyecto de Aprendizaje-servicio (ApS) en el aula de FLE. En este sentido, elaboramos una situación de aprendizaje (SA) que se centra en la crisis migratoria en la que actualmente Canarias está inmersa con la intención de ayudar a los migrantes.es_ES
dc.description.abstractL’objectif principal de ce mémoire de mastère est de promouvoir l’éducation interculturelle et antiraciste dans les établissements scolaires. De ce point de vue, et compte tenu du fait que l’on vit dans un monde multiculturel, on révise les différents modèles éducatifs qui ont été développés au cours des dernières décennies. On prend en compte dans notre étude ce qui est établi en termes de multiculturalisme et d’interculturalité dans le programme de l’Enseignement Secondaire Obligatoire et du Baccalauréat, ainsi que dans le Cadre Européen Commun de Référence pour les langues (CECR). Sur la base de ces documents et de diverses recherches sur le terrain, on propose comme approche innovante la mise en œuvre d’un projet d’Apprentissage par le Service Communautaire (ASC) en cours de FLE. De cette façon, on a réalisé un scénario pédagogique (SP) qui se concentre sur la crise migratoire qui concerne actuellement les Canaries dans le but d’aider les migrants.fr
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInterculturalidad y antirracismo en la educación. Un proyecto de aprendizaje-servicio sobre la migración en Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordantirracismoes_ES
dc.subject.keywordApSes_ES
dc.subject.keywordcrisis migratoriaes_ES
dc.subject.keywordinterculturalidades_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional