Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBozzato, Simone
dc.contributor.authorPollice, Fabio
dc.date.accessioned2022-04-28T07:29:55Z
dc.date.available2022-04-28T07:29:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27187
dc.description.abstractIn developing countries, most of the time, tourism is characterised by an exogenous variable. Instead of reducing social issues, not only does this characteristic feature increase them but it also has negative repercussions on a cultural level and on the environment, with complete disregard for the key principles of sustainable development. Local communities are not usually able to interpret the potential for tourism development since they do not share common core needs with it. Consequently, the underlying needs of international tourism flows are neither interpreted nor understood. In this paper, the proposed strategy is community‐based tourism. Its core can be found in the integral mapping and management of every single component of Cape Verdean tourism that is given in the most interesting areas in terms of environment, landscape, and culture on the island. The development of identifying social and cultural traits plays a fundamental role when considering the balance between the tourist’s needs and expectations, and the needs of the host population.en_EN
dc.description.abstractEn los países en vías de desarrollo, la mayoría de las veces, el turismo se caracteriza por ser una variable exógena. En lugar de reducir los problemas sociales, este rasgo característico no sólo los aumenta, sino que también tiene repercusiones negativas a nivel cultural y en el medio ambiente, con total desprecio de los principios clave del desarrollo sostenible. Las comunidades locales no suelen ser capaces de interp‐ retar el potencial de desarrollo del turismo, ya que no comparten con él necesidades básicas comunes. En consecuencia, no se interpretan ni comprenden las necesidades subyacentes de los flujos turísticos inter‐ nacionales. En este trabajo, la estrategia propuesta es el turismo comunitario. Su núcleo se encuentra en la cartografía y gestión integral de cada uno de los componentes del turismo caboverdiano que se da en las zonas más interesantes en términos de medio ambiente, paisaje y cultura de la isla analizada. El desarrollo de la identificación de los rasgos sociales y culturales juega un papel fundamental a la hora de considerar el equilibrio entre las necesidades y expectativas del turista y las necesidades de la población anfitriona.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 3, pp.549-561;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePerspectives for community‐driven tourism in Cape Verdeen_EN
dc.title.alternativePerspectivas del turismo comunitario en Cabo Verdees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.038
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo comunitarioes_ES
dc.subject.keywordIslas de Cabo Verdees_ES
dc.subject.keywordTurismo sosteniblees_ES
dc.subject.keywordIsla de Santiagoes_ES
dc.subject.keywordTurismo comunitarioes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional