Práctica Educativa: Programación Didáctica y Unidad de Trabajo. Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)
Author
Morales Febles, RaúlDate
2022Abstract
Para la realización de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se ha escogido la modalidad de
práctica educativa, por tanto, el diseño está basado en el desarrollo de una Programación
Didáctica, concretamente, del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del segundo
curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (2º CFGM
TCAE). Asimismo, en el documento se elabora con detalle la Unidad de Trabajo número 2
(UT2) titulada “Derecho del Trabajo y Modalidades de Contratación”, de la que se detallan
cada una de las actividades (iniciación, desarrollo, apoyo, refuerzo, ampliación y evaluación)
incluidas durante el período docente.
Todo el desarrollo de la programación y la UT se encuentran contextualizadas en el Centro de
Educación Para Adultos San Cristóbal (CEPA), un centro especializado en educación para
adultos que cuenta con varias sedes distribuidas a lo largo del municipio de San Cristóbal de la
Laguna. The modality of educational practice has been chosen for the execution of this Master's Degree
Final Project (TFM), therefore, the design is based on the development of a Didactic
Programming, specifically, the Module of Training and Labour Orientation of the second
course of Nursing Assistant. The document also contains in detail the work unit number 2
(UT2) entitled "Labour Law and Contracting Modalities", which details of each activity
(initiation, development, support, reinforcement, expansion and evaluation) included during
the teaching period.
All the development of the programming and the work unit is contextualized in the “Centro de
Educación Para Adultos San Cristóbal (CEPA)”, a center specialized in adult education that
has several headquarters distributed throughout the municipality of San Cristóbal de la Laguna.