• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

CLIL through action songs.

Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Cruz García, Esther Lidia
Fecha
2022
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27636
Resumen
Teaching a classroom with a bilingual methodology means teach a large number of pupils with different weakness and strengthen capacities, abilities and motivations. Dealing with all this different together can be a challenge. According to my practical experience this project proposes a significant approach to improve and contribute the development of CLIL lesson with toddlers or pre-schoolers through music. With CLIL through songs the pupils can communicate and get new content in a ludic and didactic way. The function of the songs, selection criteria and the way to present them to the class will be analysed. The report consists of two parts, the first part deals with the theoretical basis, while the second one shows an example of my practical experience as well as a record of the results obtained with the use of children's songs in relation to the areas of the curriculum.
 
Enseñar en un aula con una metodología bilingüe significa enseñar a un gran número de alumnos con diferentes capacidades, habilidades, motivaciones, debilidades y fortalezas. Tratar con todas estas diferencias juntas puede ser un reto. De acuerdo con mi experiencia práctica, este proyecto propone un enfoque significativo para mejorar y contribuir al desarrollo de las clases de AICLE con niños pequeños o preescolares a través de la música. Con el AICLE a través de las canciones los alumnos pueden comunicar y obtener nuevos contenidos de forma lúdica y didáctica. Se analizará la función de las canciones, los criterios de selección y la forma de presentarlas a la clase. El informe consta de dos partes, la primera trata de la base teórica, mientras que la segunda muestra un ejemplo de mi experiencia práctica, así como un registro de los resultados obtenidos con el uso de canciones infantiles en relación con las áreas del currículo
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00