Programación didáctica: Economía 4º E.S.O.
Autor
Plasencia Paz, DanielFecha
2022Resumen
Los buenos resultados de cualquier situación de aprendizaje están directamente
relacionados con una óptima planificación de los elementos que intervienen en el proceso de
enseñanza, materializándose la organización de dichos medios o recursos necesarios en la
programación didáctica. El presente trabajo se basa, precisamente, en el ejercicio de valoración
crítica y en el diseño alternativo de la programación didáctica de la asignatura de Economía para
el alumnado de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Benito Pérez Armas. Además, este trabajo desarrolla una
situación de aprendizaje o unidad de programación dedicada al mercado de trabajo desde una
perspectiva metodológica interactiva-participativa y sustentada en técnicas de aprendizaje
colaborativo. The succesful results of any learning situation depend on the optimal planning of the
elements that are involved in the teaching process and the organization of those necessary tools,
and resources are described in the teaching programme. The present work is based, precisely, on
the exercise of a critical assessment and on the alternative design of the teaching programme of
the subject of Economics for students of 4th SCE in I.E.S. Benito Pérez Armas. Furthermore, this
work develops a learning situation or unit on the labor market from an interactive-participatory
methodological perspective and supported by collaborative learning techniques.