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dc.contributor.advisorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorKrynytska, Olesya
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T12:57:23Z
dc.date.available2022-06-01T12:57:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27645
dc.description.abstractEn los últimos años, el fenómeno del inglés como lingua franca o ‘’Global language’’ ha hecho que el idioma inglés se haya convertido en la primera lengua extranjera más enseñada en la etapa de secundaria de la enseñanza en España. Además, el contexto multilingüe de muchos colegios e institutos de España ha influido en cómo los profesores de secundaria de inglés abordan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera. Aun así, no todos los aspectos del idioma inglés reciben la misma importancia en la hora de enseñarlo. Con frecuencia, la enseñanza de la pronunciación se deja de lado en las aulas frente a otros aspectos del idioma como la gramática y el vocabulario, lo que impide que los estudiantes de secundaria en España adquieran fluidez e inteligibilidad al usar el inglés oralmente. El objetivo principal de este trabajo es examinar las metodologías de enseñanza de la pronunciación empleadas por los profesores de esta asignatura, en relación con su eficacia para lograr el propósito comunicativo de la lengua extranjera requerido por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) y las necesidades de los estudiantes de inglés como segunda lengua. La eficacia de las metodologías empleadas por los profesores y las opiniones de los estudiantes sobre la integración de las actividades de pronunciación en las clases de inglés se examinaron mediante la observación de las clases y la implementación de cuestionarios. El análisis de los datos empíricos ha revelado que la mayoría de los estudiantes en el contexto multilingüe, tanto hispanohablantes como no hispanohablantes, comparten dificultades similares a la hora de abordar la pronunciación del inglés. Además, los estudiantes cuyo primer idioma es el inglés, o cuya L1 facilita la adquisición del inglés como segunda lengua, contribuyen a motivar a los demás a practicar más a menudo sus habilidades comunicativas y su pronunciación fuera del centro educativo. Los resultados obtenidos indican que la mejor manera de hacer que los estudiantes practiquen su pronunciación en un contexto multilingüe es mediante la implementación de actividades basadas en la metodología del Método Comunicativo en las que los estudiantes pueden aprender de manera autónoma unos de otros.es_Es
dc.description.abstractIn recent years, the phenomenon of English as lingua franca or ‘Global language’ has made English the most frequently taught foreign language in Spanish secondary schools. Moreover, the multilingual context of many Spanish schools has influenced on how Spanish secondary school teachers approach the teaching of English as L2. Nevertheless, not all aspects of the English language are given the equal importance when being taught. The teaching of pronunciation is particularly left aside compared to other aspects of the language such as grammar and lexicon, and this tendency hinders Spanish students from acquiring fluency and intelligibility. The main purpose of this project is to examine the pronunciation teaching methodologies employed by teachers in EFL classes, in relation to their effectiveness in accomplishing the communicative purpose of a foreign language required by the CEFR (Common European Reference Framework) and the needs of L2 learners who study in a multilingual context in a Spanish school. The effectiveness of the methodologies employed by the EFL teachers and the students’ opinions concerning the integration of pronunciation activities into EFL classes were examined by means of continuous class observation and questionnaires. The analysis of the empirical data has revealed that the majority of students in a multilingual context, with both Spanish and non-Spanish speakers, face similar difficulties when dealing with English pronunciation. Moreover, students whose first language is either English or whose L1 facilitates the acquisition of EFL contribute to motivate other learners to practice more often their speaking and pronunciation skills outside school. These findings indicate that the best way to make students practice their pronunciation skills in a multilingual context is by means of the implementation of activities based on the Communicative Teaching Learning approach in which students can learn autonomously from each other.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleThe Teaching and Learning of English Pronunciation in a Multilingual Context.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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