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dc.contributor.advisorMartín Osorio, Victoria Eugenia 
dc.contributor.authorBarreto Pérez, Raúl
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-02T14:07:29Z
dc.date.available2022-06-02T14:07:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27773
dc.description.abstractLa educación, como proceso dinámico que es, debe adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Las nuevas generaciones deben desarrollar sus conocimientos, competencias y actitudes para dar respuesta a las exigencias actuales del siglo XXI. Para lograr esto, la educación ha venido sufriendo transformaciones, cambiando el modelo educativo tradicional, en el que el profesorado es conductor absoluto del proceso de enseñanza-aprendizaje, por un modelo moderno, basado en el aprendizaje y desarrollo de competencias transferibles a múltiples contextos espacio-temporales, en el que el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje (aprendizaje activo). En este sentido, el aprendizaje basado en proyectos aparece como una metodología que permitiría la adquisición de las competencias anteriormente mencionadas, formando parte del ámbito del aprendizaje activo. El presente trabajo pretende exponer un supuesto de actividad basada en la creación de un mural digital didáctico en la aplicación Padlet, quedando englobada en la categoría de aprendizaje basado en proyectos, que sería producto del desarrollo de una unidad didáctica sobre la reproducción animal, en la que se trabajan varias actividades innovadoras con metodología activa. Estas actividades se fundamentan en el debate, el juego y juego de roles, entre otras. Tras la implementación de la unidad didáctica en tres grupos de 1º de Bachillerato, el alumnado valora positivamente el desarrollo de las actividades propuestas, y los resultados obtenidos evidencian la idoneidad de estas para el desarrollo de competencias.es_Es
dc.description.abstractEducation, as a dynamic process it is, must adapt to the new needs of today's society. The new generations must develop their knowledges, competences and attitudes to respond to the current demands of the 21st century. In order to achieve this, education has been undergoing transformations, changing the traditional educational model, in which teachers are the absolute driver of the teaching-learning process, for a modern model, based on learning and development of skills transferable to multiple spatialtemporal contexts, in which students are the protagonists of their own learning (active learning). In this sense, project-based learning appears as a methodology that would allow the acquisition of the above competencies, forming part of the field of active learning. The present work aims to expose an activity assumption based on the creation of an educational digital mural on the Padlet app, included in the category of project-based learning, which would be the product of the development of a didactic unit about animal reproduction, in which some innovative activities are worked with an active methodology. These activities are based on debate, play and role play, among others. After the implementation of the didactic unit in three groups of 1st year of Baccalaureate, the students positively value the development of the proposed activities, and the results obtained show their suitability for the development of competences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAprendizaje activo basado en proyectos para la enseñanza de Biología en Bachillerato: Reproducción Animal.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode/aBuhZBX


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