Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTriana Pérez, Beatriz 
dc.contributor.authorMesa Padrón, María Milagros
dc.date.accessioned2022-06-03T10:48:30Z
dc.date.available2022-06-03T10:48:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27924
dc.descriptionMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.description.abstractLa sociedad española aglutina, en la actualidad, diversas modalidades familiares, entre las que se encuentran las familias que han pasado por un proceso de ruptura entre los cónyuges. Ello hace que muchos hijos e hijas se enfrenten, al igual que sus progenitores, a retos particulares con el objetivo de adaptarse a su nueva circunstancia. Los padres y madres deben esforzarse por promover dinámicas que ayuden a sus hijos/as en el proceso de transición. Esta tarea no es siempre fácil, por lo que muchas familias requieren de apoyos formales, además de informales, para llegar a ejercer adecuadamente su rol parental, en circunstancias tan particulares. Entre los apoyos hay que considerar los programas de formación parental. Son pocos los programas desarrollados en España. Uno de reciente creación es el programa titulado Cómo educar cuando los caminos se separan, que se ha puesto en marcha, recientemente, en un formato en línea. Tras su implementación inicial, es el momento de realizar un estudio piloto con el objetivo de valorar su utilidad y determinar mejoras en su aplicación. Dicho tema será objeto del presente estudio, partiendo de las evaluaciones otorgadas por una muestra de nueve madres. Los resultados indican un grado moderadamente alto de satisfacción con el programa. No obstante, los resultados del cuestionario de conocimiento aplicado en la fase pre y post-test, no parecen tan optimistas. Se aportan sugerencias de revisión respecto a algunos aspectos observados, con el fin de promover algunas mejoras en dicho programa.es
dc.description.abstractSpanish society currently brings together various family types, including families that have gone through a break-up process between spouses. That means that many children, like their parents, face particular challenges in adapting to their new circumstances. Parents should strive to promote dynamics that help their children in the transition process. This task is not always easy, and many families require formal and informal support to exercise their parental role in such particular circumstances adequately. Among these supports, parental training programmes should be considered. Few programmes have been developed in Spain. One of recent creation is the programme entitled “Cómo educar cuando los caminos se separan”, which has recently been launched in an online format. After its initial implementation, it is time to carry out a pilot study to assess its usefulness and determine improvements in its application. This topic will be the subject of the present study, based on the evaluations given by a sample of nine mothers. The results indicate a moderately high degree of satisfaction with the programme. However, the results of the knowledge questionnaire applied in the pre-and post-test phase do not seem such positive. Suggestions are made to review some of the aspects observed to promote some improvements in the programme.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio piloto sobre la eficacia de un programa on-line a progenitores que han roto su relaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodemibuDl2J
dc.subject.keywordprograma en-línea
dc.subject.keywordruptura familiar
dc.subject.keywordevaluación
dc.subject.keywordestudio piloto


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)