Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi 
dc.contributor.authorCarballo Carballo, Carina
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T14:27:47Z
dc.date.available2022-06-03T14:27:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28039
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo realizar una investigación sobre la enseñanza de la asignatura Lengua Castellana y Literatura durante el cambio de contexto de enseñanza —del presencial al no presencial— en los centros educativos provocado por el confinamiento durante gran parte del curso 2019/2020 por el COVID19 (enfermedad causada por el SARS-CoV-2). Durante ese curso académico tuvo lugar una educación a distancia improvisada y temporal, denominada por los autores como «Enseñanza Remota de Emergencia» (ERE) teniendo en cuenta que consiste en un cambio temporal de la entrega de instrucción a un modo de entrega alternativo. Con este propósito, se elaboraron dos encuestas (distribuidas por Google Forms): una para el profesorado, procedente de 9 centros educativos, y otra para el alumnado de un centro ubicado en el norte de Tenerife. Las encuestas fueron contestadas por un total de 39 personas: 19 docentes y 20 alumnos. Constan de preguntas con las que se intentó indagar por diversos aspectos: desde la formación previa de cada docente sobre innovación educativa, hasta cómo se trabajaron los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura o el control y revisión de las tareas de los estudiantes. Finalmente, esbozamos una propuesta de mejora para el bloque de aprendizaje con más carencias durante el periodo de enseñanza no presencial.es_Es
dc.description.abstractThis Master's Thesis (TFM) aims to conduct an investigation on the teaching of the subject Spanish Language and Literature during the change of teaching context in educational centers -from face-to-face to non-face-to-face- caused by the confinement during much of the 2019/2020 academic year due to COVID-19 (disease caused by SARS-CoV-2). During that academic year, an impromptu, temporary distance education took place, termed by the authors as "Emergency Remote Teaching" (ERT) because it consists of a temporary shift from instructional delivery to an alternative delivery mode. For this purpose, two surveys (distributed by Google Forms) were developed: one for the faculty, drawn from 10 schools, and one for the student body at one school. These were answered by a total of 39 people: 19 teachers and 20 students. They consisted of questions that sought to inquire about various aspects: from the previous training of each teacher on educational innovation to the period of nonface-to-face teaching, to how the theoretical and practical contents of the subject were worked on or the control and review of the students' homework.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa enseñanza y aprendizaje de lengua castellana en un contexto remoto de emergenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)