Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConde Miranda, María Elena 
dc.contributor.authorRodríguez Farías, Verónica
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-06T14:53:31Z
dc.date.available2022-06-06T14:53:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28209
dc.description.abstractLa adolescencia es un período de importantes cambios en el desarrollo personal, cognitivo y social que hacen necesaria la implementación de la educación afectivo-sexual en los centros educativos. Actualmente, una parte importante de la información sobre esta temática proviene de internet por lo que una propuesta de educación afectivo-sexual debe dirigirse a detectar y cambiar las expectativas erróneas que chicos y chicas adolescentes tienen sobre las relaciones amorosas y sexuales y favorecer la comunicación familiar en este ámbito. El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es desarrollar un programa de educación afectivo sexual para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que fomente una conceptualización de la sexualidad desde una visión afectiva, comunicativa y placentera adoptando valores de igualdad y tolerancia e incrementando la percepción del riesgo en el uso de internet y los contenidos sexuales que expone. El programa consta de tres módulos: conociéndome, relaciones afectivosexuales y conductas de riesgo. Para llevar a cabo el proyecto es necesario capacitar al profesorado para el acompañamiento y desarrollo de las sesiones y dotar a las familias de estrategias e información para favorezcan la comunicación y la educación afectivo-sexual de sus hijos/as. Para su desarrollo se utilizarán las sesiones del Plan de Acción Tutorial y actividades del centro en días señalados, como por ejemplo el Día Internacional de la Mujer. Entre los recursos utilizados destaca el Padlet que permite profundizar de forma autónoma, tanto al alumnado como a las familias, en los contenidos trabajados, así como la incorporación de material durante el desarrollo del programa.es
dc.description.abstractAdolescence is a period of importante changes in personal, cognitive and social development that makes necessary to establish sexual-affective education in schools. Nowadays, an important part of the information about this topic comes from internet. For this reason, an sexual-affective education proposal must be focus on detect and change wrong expectations that boys and girls adolescences got about loving and sexual relationships and stimulate family communication about this subject. The objective of this research is to develop a sexual-affective education program for secondary students that promote a concept of sexuality from an affective, communicative and tolerance view, adapting equality and tolerance values and growing risk perception about internet use and sexual content on it.This program got three modules: knowing me, sexual-affective relationships and risk behaviours. For this project is necessary to train teachers for accompaniment and development of the sessions and provide strategies and information for families to encourage communication and sexual-affective education of their sons. For the development it will use sessions of Tutorial Plan and school activities in remarkable days like Women International Day. About used resourses stand out Padlet through which can go deeper and independent in worked content both for students and for families, as well as to incorporate resourses during the program.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta para la educación afectivo-sexual en la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)