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dc.contributor.advisorRivero Rivero, Alfredo Clemente 
dc.contributor.advisorCandela Sanjuán, Bernardo Antonio 
dc.contributor.authorAcosta Jorge, Laura
dc.contributor.otherMáster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico
dc.date.accessioned2022-06-06T14:58:20Z
dc.date.available2022-06-06T14:58:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28223
dc.description.abstractLa problemática que nos ocupa corresponde la temática del diseño de ilustraciones para introducir un factor de calidad en la cultura del objeto souvenir, considerando que este se ha apartado del valor cultural que se supone debe poseer, a causa de diferentes factores que han propiciado la trivialización del objeto de recuerdo, como el consumismo, la globalización o sencillamente el origen de fabricación de los mismos. Determanos una aproximación a la materia en función de un marco teórico donde hemos expuesto el conjunto de cuestiones que se han señalado y estudiado sobre el souvenir manifestado por diferentes autores. Esto respalda el planteamiento de un cuadro tipológico, sobre las diferentes categorías de souvenir, conjuntamente al recorrido de distintos establecimientos de comercialización del mismo. De esta forma, se ha sido posible determinar los múltiples potenciales de implementación del proyecto que nos compete, como carteles, tazas o mochilas. Por consiguiente, este trabajo está focalizado en la creación de una colección de ilustraciones que contribuyen al imaginario turístico teniendo un enfoque de aplicación a los objetos souvenir.es_ES
dc.description.abstractThe problem that concerns us corresponds to the incentive of the design of illustrations to introduce a quality factor in the culture of the souvenir object, considering that it has separated from the cultural value that it is supposed to have, due to different factors that have led to the trivialization of the object of memory, such as consumerism, globalization or simply the origin of their manufacture. We will determine an approach to the matter based on a theoretical framework where we will expose the set of questions that have been pointed out and studied about the souvenir manifested by different authors. This will support the approach of a typological situation, on the different categories of souvenirs, together with the route of different establishments of commercialization of it. In this way, it will be possible to determine the multiple implementation potentials of the project that concerns us, such as postcards, posters, mugs or backpacks. Consequently, this work will be focused on the creation of a collection of illustrations that will contribute to the tourist imaginary having an application approach to souvenir objectsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProyecto Icaria: Ilustraciones que profundizan en el imaginario cultural de Canarias contribuyendo al mercado turístico, con aplicación en los artículos de recuerdo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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