Estudio sobre las creencias y actitudes acerca de las mujeres en el ámbito de los videojuegos en línea
Author
Becerra Brito, Melina BelénDate
2022Abstract
El objetivo de esta investigación es analizar las creencias y actitudes sexistas
que existe en el ámbito de los videojuegos, observando su relación con la
diferencia de género en el nivel de sexismo en los videojuegos, situaciones de
acoso sufridas y situaciones de acoso realizado. Con este fin se ha tomado una
muestra de 70 personas con una media de edad de 26,5 a los que se les ha
aplicado diferentes escalas. Los resultados obtenidos muestran que el género
masculino posee una puntuación significativamente mayor en factores como
nivel de sexismo en los videojuegos y en situaciones de acoso realizado,
mientras que la población femenina y no binaria posee una puntuación
significativamente mayor en el factor situaciones de acoso sufrido. Además,
también se ha encontrado que las categorías de videojuegos de juego de
disparos y juego de cartas son predictores del nivel de sexismo en los
videojuegos. The objective of this research is to analyze the sexist beliefs and attitudes that
exist in the field of video games, observing their relationship with the gender
difference in the level of sexism in video games, situations of harassment
suffered and situations of harassment engaged. For this purpose, a sample of
70 people with a mean age of 26,5 years were administered different scales.
The results obtained show that the male gender has a significantly higher score
in factors such as the level of sexism in video games and in situations of
harassment engaged, while the female and non-binary population has a
significantly higher score in the factor situations of harassment suffered. In
addition, shooters and cards video game genres have also been found to be
predictors of the level of sexism in video games.